Esa gente joven

Todo comenzó en las redes sociales, todo comenzó con un #ComisiónJuventud. Lo he repetido mil veces y hasta lo he gritado en el Ayuntamiento de Algete: siento una especial afinidad por la gente joven. Y me refiero con el término especial porque no se trata de esa relación lógica entre joven y joven, esto va más allá. Va hasta tal punto que soy exclusiva y esta afinidad no es con toda la gente joven, si no con  aquellos jóvenes luchadores. Esta insistencia que tengo de que los adolescentes se hagan oír no  es algo que venga en mi persona de serie.

Y es que yo no niego la sabiduría de los más mayores ni el control y los conocimientos de los más veteranos. Simplemente recalco la importancia que tiene escuchar a aquellos que somos ( y me incluyo porque de verdad me considero parte) el futuro de un país que fue un paraíso para muchos extranjeros. Mi interés como decía, no nace del aire. Nace de conocer a Débora Álvarez , responsable de juventud de la oposición en Algete, a raiz de mi colaboración en la Campaña Contra la Violencia de Género y de  vivir en un pueblo en el que hay  muchas personas que quieren que todo sea mejor y que están dispuestas a luchar por ello. He recordado esto porque desde hace unos meses los jóvenes de Algete están peleando por un Algete mejor, un Algete más activo, un Algete «reseteado».

Por ello han tenido lugar varias Comisiones de Juventud donde muchos  jóvenes y vecinos han planteado ideas, propuestas, mejoras y soluciones a problemas inadmisibles que ocurren en este pequeño pueblo de enérgicos guerreros. Sin embargo no podemos engañarnos: los políticos nos oyen pero no nos escuchan, que no es lo mismo. Y mientras tanto un gran número de personas de «esa gente joven» hablamos con seguridad, vivimos esperanzados, soñamos ilusionados y esperamos con anhelo un cambio que nadie sabe si llegará. Y que si llega, puede ser un fuerte jarro de agua fría.

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Esa gente joven

  1. El mundo esta necesitado de luchadoras/es…¡gracias por ser una de ellas/os!

  2. Lo primero de todo, gracias por tener siempre palabras tan bonitas reservadas para mi. Eres un amor. ¡¡Y no imaginas lo que significa para mi!!
    Si he sido una de las influencias que te ha llevado a sentir lo que sientes, ver lo que ves, escribir lo que escribes y tener las ganas de lucha que tienes, sinceramente, ya he conseguido más de lo que jamás creí que conseguiría entrando en política y tratando de transmitiros a los demás mi visión de las cosas.
    Comparto contigo cada palabra que has escrito. Y me siento orgullosa de formar parte de este cambio. Y me siento con ganas de ser una gota de las muchas que formaremos ese jarro de agua fría que significará un antes y un después.
    Como bien dices, «Basta ya: Opinemos y actuemos»
    Así que desde aquí aprovecho para deciros a ESA GENTE JOVEN: Tenéis la llave del futuro. De vosotros depende cómo sea lo que viene ahora. Somos muchos los que estamos tras de vos observando y ayudando con un empujón. Mucha suerte y ¡ánimo! No es fácil, pero es gratificante, te lo aseguro. 😉

  3. Reblogged this on Yo y la política and commented:
    Por cosas como esta merece la pena seguir ayudando a cambiar las cosas. Cuando ves que las actitudes cambian, que la gente reacciona, que #algetedespierta, todo el esfuerzo, la lucha, las peleas, la falta de sueño, las prisas, los agobios, el cansancio… Todo lo malo se ve recompensado.

Deja un comentario